Ir al contenido principal

Negreira,paso de peregrinos


Negreira es un pequeño concello de Galicia,que está dentro de la ruta Xacobea( camino de Santiago). Esta pequeña villa recibe a los peregrinos procedentes de A Ponte Maceira, entran dejando a un lado el pazo de A Chancela, con toda su leyenda sobre el escudero Bernaldo. Sinceramente la acabo de descubrir. Pero esta no es la única leyenda que hay por estas tierras, y pazos, a un hay más, en las fotos pazo do Cotón.
A Chancela es el lugar donde nació mi padre y por su puesto donde todavía está la casa de mi abuela. Mi madre es del otro lado del río Tambre,de Brión, ahí está la otra parte de mi familia. 
Negreira siempre me trae muy buenos recuerdos, muchos fueron los veranos que yo disfruté en esta villa cuera una niña, ahora es mi hija quien disfruta de estos parajes,conociendo poco a poco la historia y el lugar de su familia materna.
Cada vez que vamos nos encanta disfrutar de una riquísima degustación de pasteles acompañada de un sabroso café en la cafetería Xallas o disfrutar de una sabrosa y refrescante cerveza con un aperitivo en Bar O Cotón.







En concreto ese fin de semana que fuimos, nos encontramos con la maravillosa feria do Románico, que coincidió con la inauguración del restaurante Santiago Bidea , un nuevo proyecto gastronómico con sello del indiscutible chef  Juan Mari Arzak, que queda situado en la parroquia de San Pedro de Gonte.
Negreira tiene su encanto y mucho sabor, y sino que se lo pregunten a Arzak, en una entrevista a La voz de Galicia decía que los mejores chuletones de su vida se los comió aquí , concretamente en Casa O Barqueiro.
Negreira y sus alrededores tiene mucho que ver,contar y disfrutar. Para terminar, os dejo estas maravillosas fotos de la puesta de sol que nos encontramos cuando llegamos a casa.


Fuente:
Texto :Xacopedia.com, (2015). Negreira. Recuperado el 17 de septiembre del 2016, desde http://xacopedia.com/Negreira
Fotos : propias 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zapatitos Rojos

Hay días en los que tienes tantas ganas de contar cosas que no sabes muy bien por donde empezar. Cada día es único , y en él, siempre descubrimos algo, o no. Pensar en lo que hicisteis hoy y ayer, seguro que hay algo nuevo, diferente o quizá extraordinario. Incluso los días en los que la monotonía se apodera de nosotros, siempre hay algo que contar. Bueno, pues para el día de hoy mi historia es un adorable paseo matutino al lado del mar, por su puesto, con la mejor compañía que se puede tener. No es algo nuevo, pero el día era realmente espectacular. Lo único nuevo eran mis zapatos rojos, que brillaban como nunca, sobre un look en blanco y negro,sencillo. Pero mi acompañante también estrenaba su preciosa sudadera blanca. No os voy a decir que es un look que estaba deseando enseñaros porque no sería cierto, ni tampoco que es el mejor lugar que he visitado porque tampoco sería cierto, para mi es el mejor lugar del mundo, en este caso no soy objetiva. Os preguntaréi

Propuesta fiestas navideñas

Hoy comienzo el post así: "No se trata de donde estés sino a donde quieres llegar." La pregunta es muy sencilla:¿ a dónde nos dirigimos? Quizás nuestros objetivos estén más cerca de lo que pensamos, o tal vez cueste un poquito alcanzarlos. Sea como sea, lo importante es llegar.  Hoy a donde quiero llegar es hasta las fiestas navideñas . Esa fiesta que no necesita presentación, pero igual necesita alguna propuesta. Después de recorrer algunas de las tiendas de mi ciudad, mi conclusión es que las lentejuelas brillan como nunca. Aquí os dejo algunas opciones de Zara , B ershka y Mango . Si me preguntáis por mi favorito, todavía no lo tengo claro, pero la comidad es un principio que valoro mucho en cualquier look. Lo que cambia la vida, antes no lo hubiese ni pensado. He visto mucha mezcla de brillo con vaqueros y mucho botín. Aunque este estilo no lo escogí para el post, si estaba en tienda. Es algo que no lo descarto para mí.

Falda a cuadros, en mini

Mira que soy fan de los cuadros , al igual que las rayas, sean en falda o pantalón , me encantan. En mi visita a Londres este verano, cuando estábamos esperando el vuelo de regreso, dimos un pequeño paseo por las tiendas del aeropuerto y allí estaba, en aquel expositor, mirando. Fue entrar, probar y comprar. Sin duda,  amor a primera vista. Tardé bastante en estrenarla ya que era de la temporada otoño-invierno , aquí este año se hizo de rogar  y el viaje lo hice en agosto, por lo tanto no la iba a estrenar cuando todavía ando en sandalias. Claro que, a veces la realidad es otra y en el mundo digital te encuentras a gente con jerseys de lana en pleno mes de verano  y sandalias a -4°C. Yo empiezo a pensar que no soy de este planeta, porque ni a -4°C ni a 4°C ni siquiera a 8°C que es la temperatura que tuvimos la semana pasada me pongo sandalias, sea con medias, sin medias o con calcetines. Pero es que pensándolo razonadamente , una persona normal, con ese frío,no